Colombia participa desde hoy en Fitur de España promocionando el aviturismo
Agro

Colombia participa desde hoy en Fitur de España promocionando el aviturismo

Colombia es el primer territorio en el mundo en especie de aves con 1.921, y con 4.270 especies de orquídeas de las que 1.572 son endémicas.
UNIRSE A WHATSAPP

En la edición trigésimo séptima de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo desde hoy al 22 de enero en Madrid, España, Colombia hará una promoción como destino turístico de naturaleza con la gran riqueza natural que se posee en todo el territorio colombiano.

Colombia se destaca como un país lleno de biodiversidad y, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este es el primer territorio en el mundo en especie de aves con 1.921, y con 4.270 especies de orquídeas de las que 1.572 son endémicas. Igualmente en el mismo informe se afirma que “Colombia es el segundo país con mayor número de anfibios (803 con 367 endémicos), mariposas (3.274 con 350 endémicas) y peces dulciacuícolas (1.435 con 311 endémicos). Finalmente, Colombia es tercero en palmas (289 con 47 endémicas) y reptiles (537 con 115 endémicos) y el cuarto en mamíferos (492 con 34 endémicos)”.

Por medio del MinComercio, y con el apoyo de ProColombia, las regiones Andina, Caribe, Eje Cafetero, Llanos Orientales, Amazonía y Orinoquía se promocionarán para que el flujo de viajeros que avistan aves aumente el número considerablemente ya que según un estudio del Conservation Strategy Fund y Audubon National Society un turista que viaja por aviturismo gasta entre US$2.500 y USD$3.000 por visita, según se informó en un comunicado del Ministerio de Comercio.

Frente a esta importante participación de Colombia la Ministra de Comercio María Claudia Lacouture “Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo al contar con más de 56.343 especies de vertebrados, invertebrados y plantas. Al reconocer este gran potencial, el país llegará a la feria de turismo más importante de España con toda una experiencia natural, la cual se especializará en avistamiento de aves”.

El MinComercio informó que en el stand en Fitur los visitantes tendrán la oportunidad de ingresar a un bosque de árboles que están hechos con maderas recicladas y también reciclables de distintas empresas de muebles de hogar, y según MinComercio “cada árbol ofrece un encuentro con las experiencias de la campaña ‘Colombia es Realismo Mágico’, a través de aplicaciones digitales con listas con los temas musicales más representativos de Colombia, ‘ventanas’ para conversar con colombianos en tiempo real desde los principales destinos turísticos del país, degustaciones de gastronomía típica y dispositivos de realidad virtual para recorrer Colombia “a vuelo de pájaro” desde la mirada de una de las 1.921 especies de aves que habitan en el país”.

UNIRSE A WHATSAPP