Los mejores lotes para cría, asnales y mulares de Expointernacional Feria de las Flores
La primera jornada de la Expointernacional Equina Feria de las Flores comenzó con una serie de actividades académicas, centrada en la charla técnica de Wilson Gómez sobre el amplio concepto de la podología equina aplicada al caballo criollo colombiano.
Luego de esa charla, se realizaron las homologaciones de todos los andares, en lotes con cría, lotes para cría, caballos castrados, asnales y mulares.
En la competencia de lotes de yeguas con crías de trote y galope el mejor fue el Criadero La Almería, con sus ejemplares Leyenda de La Almería, Soberbio de La Almería, Atalanta de La Almería y Billonaria de La Almería.
En cuanto a los lotes de yeguas para cría de paso fino colombiano, el mejor fue Revelación de Tailandia, con sus ejemplares Melina del Encuentro y Silindia de Buenos Aires FC. En primer lugar, quedó Adivina de San Isidro, seguido de Rosa de San Isidro y Corona de San Isidro.
Frente a los lotes de yeguas para cría de trote y galope, el mejor fue Dinamita de La Almería, junto con Atalanta de La Almería y Adoración de la Almería. El primer puesto se lo llevó Majestuosa de La Almería, con Embrujada de La Almería y Media Noche de La Almería. En segundo lugar, quedó Alma de Mujer de La Almería, con Leyenda de La Almería y Amelia de La Almería.
El mejor caballo de trocha y galope fue Emblemático de Nuevo Camino. En primer lugar, quedó Resplandor de Gran Dinastía, seguido de Sombra de Cacique del Renacer, Predicador de Rancho Luna, Yiyo de La Macana, y en el quinto puesto, Jeremías del Palmar.
El puesto de mejor caballo castrado de paso fino colombiano se lo llevó Dudoso de Panorama. En primer lugar, quedó Evangelio de Las Bermudas, seguido de Garfio de La Thania, Hades y Comentario de Villa Daniela Jr.
En la categoría de asnales hembras, la gran campeona fue LT Rafaela, mientras que en asnales machos menores de 60 meses fue Belisario de La Recua.
En los asnales machos mayores de 60 meses el primer lugar lo obtuvo Presidente de Montecristo, seguido por Pepe Grillo de La Suiza Mejía, Comandante, Napolitano y Africano de La Suiza Mejía, que completó el top cinco.
En el gran campeonato de asnales machos, el puesto de gran campeón lo obtuvo Presidente de Montecristo y gran campeón reservado fue Belisario de La Recua, mientras que el primer lugar se lo llevó Pepe Grillo de La Suiza Mejía.
En la categoría de mulares adiestrados, el mejor fue Exclusiva de Los Hernández. El primer puesto lo ocupó Soñadora del Porvenir, seguido de Gloria de Los Hernández, Milagros de La Suiza Mejía, Tormento de La Cruz y Diosa.
El cierre de las homologaciones correspondió a trocha colombiana de caballos castrados, en la cual el mejor fue Pavarotti de JM. El primer lugar se lo llevó Diluvio de San miguel, seguido de Soñador del Rodeo SAS, Curador de Santa Cecilia, Diputado de Las Vegas y, en el quinto lugar, Sonajero de Rancho Villa Manuela.