Reunión mercados mayoristas en México
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Luis Hernando Ríos

Reunión mercados mayoristas en México

25 de octubre de 2023
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“El futuro de los mercados alimentarios: modernizar los mercados mayoristas y minoristas para satisfacer las expectativas de los clientes de aquí a 2030”, son parte de la agenda que se desarrolla desde ayer en Cancún, México, en la Unión Mundial de Mercados Mayoristas que reúne líderes y expertos de la industria de alimentos del mundo. Al evento está invitado como ponente Francisco Javier Salcedo Caycedo, presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, Flama, y gerente de Corabastos.

El representante de Flama, en su ponencia, va directamente a Latinoamérica. Destaca la importancia en el abastecimiento de los mercados mayoristas, MMA. En Latinoamérica y el Caribe, LAC, somos 662 millones de habitantes, equivalentes a 8,2% de la población mundial. Los MMA son claves para garantizar el suministro para millones de consumidores.

De igual manera, la contribución de los mercados mayoristas de alimentos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la modernización de los mercados mayoristas en la Región de América latina y el Caribe, y ejemplos de buenas prácticas de coordinación y gestión de mercados mayoristas en LAC, son temas a tratar por Flama.

El representante de Colombia en su ponencia aborda los temas sobre la importancia del abastecimiento, la contribución de los mercados mayoristas, la producción, consumo, la modernización de los mercados mayoristas y las buenas prácticas.

LR-VT

Red Nacional de Centrales de Abastos

La Red Nacional de Centrales de Abastos, agrupa a 14 centrales mayoristas de Colombia que comercializan principalmente productos perecederos, no perecederos, tubérculos, es decir, básicos de la canasta familiar.

Los productos frescos ofertados en estos espacios provienen de pequeños y medianos productores locales, quienes encuentran en las centrales mayoristas la oportunidad para comercializar, ya sea de forma directa o indirecta, sus productos, y de esta forma, monetizar sus esfuerzos.

Colombia es un país tropical, cuenta con una diversidad de climas que favorece a la producción de una amplia variedad de productos, los cuales están disponibles a lo largo del año y aportan a diversificar la dieta alimentaria a nivel familiar.

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