A menos de un mes de la Semana Santa comienza a llegar pescado a la central de abastos Corabastos de todas las partes del país. Según el comercio, la mayor parte de los peces presentan reproducción ovípara, es decir, expulsando huevos al exterior. Aunque también existen peces vivíparos, como es el caso de algunos tiburones y de algunos peces de agua dulce.

Las centrales de abastos se preparan para atender la demanda de esta variedad de carne, una de las más demandados es el pescado seco. A nivel mayorista, actualmente, se presentan los siguientes precios: por kilo Bagre seco cajaro, $25.000; bagre seco corriente, $30.000; bagre seco dorado, $35.000; bagre rayado, $37.000; y piralocu seco $26.000.
Si va a comprar pescado, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: los ojos deben ser brillantes, limpios, salidos y con las pupilas negras. Olor: el pescado tiene que oler a mar y debe ser agradable. Carne: esta debe ser siempre firme y elástica; y agallas: deben presentar un color rojo intenso.