Gerónimo García García, oriundo del municipio de Mogotes (Santander), cuenta con orgullo su emprendimiento, a través del jugo, que es vida. Lleva 40 años en Corabastos, de los cuales 13 fue lava baños, cotero, obrero en la construcción de bodegas del mercado mayorista y 28 años como vendedor de 'Jugos el Bacán', que luego se llamaría el Campeón.
Recuerdo que sus padres vendedores de fritanga atendían todo el día en las afueras de Corabastos, mientras él trabajaba diariamente para ganarse $5 y ayudar a sacar adelante sus seis hermanos.
El negocio de los jugos empezó cuando trabajaba como albañil de oficio en la construcción del edificio administrativo de Corabastos. Su hermano mayor, Misael, llevaba varios años de vendedor de jugos, aunque, lamentablemente, tuvo un accidente de tránsito y Gerónimo lo reemplazo en el punto de venta, y comercializó en su primer día 23 bebidas, antes de que Misael se recuperara para devolver el negocio.
Inició su emprendimiento en la bodega 12, pero infortunadamente la pandemia acabó con varios puntos de venta ambulante, y sólo le quedo un local en la bodega 15 intermedio 15 – 18, costado norte. Frente a ello, lo equipó de congeladores, neveras, licuadoras, sillas, baños, donde hoy ofrece su producto.
A través de los años, aprendió la combinación de las frutas para crear nuevos sabores, es por ello que hoy ofrece más de 40 sabores, desde el especial, súper especial, berraquillo, bomba, súper bomba, amor a mil, amor prohíbo, vuelve a la vida, 7 balazos, boxeador. Prepara los tradicionales jugos afrodisiacos entre los que están el meromacho, ceviche de camarón, coctel de camarones, entre otros.
Toda la familia ha sido participe de su actividad comercial, sus dos hijos, Nicolás que es abogado y Brayan que es administrador de empresas y su esposa Georgina Cortés, con quien lleva 25 años de casado. En la actualidad su emprendimiento genera 14 empleos y con proyección a competir en varios sitios de la ciudad.
El jugo de mayor venta, tiene que ver con la actividad de Corabastos, personas como las transportadores, comerciantes, coteros y compradores están el pleno movimiento, viven cansados por el desgaste de energía, piden mucho el especial, que tiene vitaminas, leche, borojo, chontaduro, cola granulada, miel de abejas, cristales de sábila, biocros, colágeno y vitacerebrina, una bebida multivitamínica que sube las defensas y quita el cansancio.
Finalmente, su mayor objetivo es llevar jugos el Campeón a otras instancias y colocar puntos de venta en la ciudad de Bogotá y municipios de Cundinamarca donde se produce mucha fruta. "Colombia es un potencial en producción de fruta, por ello mi lema es 'El jugo es Vida'", explicó.