Pronóstico prevé un "desastre" de lluvia para ceremonia de apertura en los Olímpicos
Los meteorólogos pronostican fuertes lluvias durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que tendrá lugar el viernes y un experto llegó a calificar de "desastre" el clima para la ceremonia al aire libre sin precedentes en el corazón de París.
Se estima que más de 300.000 espectadores se juntarán a orillas del Sena cuando los atletas desfilen por el centro de París en una flotilla de barcazas y botes fluviales, en el marco de una extravagante ceremonia inaugural que será seguida por una audiencia mundial de miles de millones de personas.
Los meteorólogos esperan entre 25 y 30 mm de lluvia entre las 18:00 hora local y la medianoche del viernes,durante las tres horas que durará la ceremonia a la que asistirán líderes mundiales y celebridades de todo el mundo, el equivalente a 15 días de precipitaciones, según el experto Patrick Marliere.
"Va a ser un desastre durante estas pocas horas", dijo Marliere, jefe del pronosticador meteorológico independiente Agate Meteo, en la radio RMC.
"Llevo dos horas corriendo modelos, dando vueltas, comparando todos los modelos meteorológicos, pero desgraciadamente todo confirma esta tendencia para el comienzo y el final de esta tarde. No podremos evitarlo", dijo.
El pronosticador meteorológico estatal Meteo France también prevé lluvias para la noche del viernes.
"Los escenarios de los últimos días que habían mencionado riesgos de precipitaciones se confirman para el final del día", señala en su página web.
Los Juegos Olímpicos tuvieron un comienzo poco propicio el viernes, después de que unos saboteadores atacaran la red francesa de trenes de alta velocidad TGV en una serie de atentados perpetrados antes del amanecer en todo el país, provocando el caos en los desplazamientos horas antes de la ceremonia de apertura.