Pese a las lluvias, nivel de los embalses sigue a la baja y Bogotá se acerca al 'Día Cero'
Clima

Pese a las lluvias, nivel de los embalses sigue a la baja y Bogotá se acerca al 'Día Cero'

Del total del Sistema Chingaza, que tiene influencia en siete municipios de Cundinamarca, representó una caída de 43,67%, con una diferencia de 0,140
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

Pese a que el Ideam advirtió que la primera quincena de octubre llegaría con altos niveles de precipitación en la capital bogotana, los niveles de embalses, y en especial el del Sistema de Chingaza, siguen cayendo. Hoy, Bogotá está a 7% de llegar al 'Día Cero'.

Del total del Sistema Chingaza, que tiene influencia en siete municipios de Cundinamarca, representó una caída de 43,67%, con una diferencia de 0,140. De estos, el que tuvo el mayor descenso fue el embalse de Chuza, llegando a 33,27%. En cambio, el embalse San Rafael tuvo un comportamiento al alza en sus niveles de almacenamiento, con 77,51%, un 0,010 más.

De la zona norte, el único embalse que representó un alza en sus niveles fue Neusa, que llegó a 75,12%. Este subió 0,086. El embalse de Sisga y Tominé tuvieron un descenso de 0,104, llegando a 65,5% y 0,273 cerrando en 49,43%, respectivamente. El total agregado llegó a 54,05%, con caídas porcentuales de 0,158 en promedio.

El embalse de Chisacá llegó a 91,65%, que también significó una caída de 0,024. De los embalses del sur, Regadera fue el único embalse que se mantuvo estable, sin incremento o disminución, cerrando el nivel en 95,36%.

Y por último, El Hato se mantuvo estable, manteniéndose en 79,31%.

¿Va a llover más?

El Ideam, junto con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, advirtieron que La Niña llegará entre octubre y noviembre con 71% de la probabilidad en la región Andina y la zona norte del Caribe colombiano. Sin embargo, algunos territorios de las regiones de la Orinoquía y Amazonía podrían seguir con periodos de sequía.

UNIRSE A WHATSAPP