Las inundaciones destruyen alimentos para 8,5 millones de nigerianos, según la ONU
Las inundaciones que han sumergido partes de Nigeria al comienzo de la temporada de cosecha han destruido cultivos que habrían alimentado a 8,5 millones de personas durante seis meses, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Los agricultores de la nación más poblada de África esperaban una cosecha abundante este año, pero las tierras sembradas de cacahuetes, verduras y arroz han quedado inundadas, declaró la organización en una respuesta a preguntas formuladas el miércoles. También se ha ahogado ganado, desde gallinas hasta vacas.
Las inundaciones, que se extienden desde Guinea, en la costa occidental africana, hasta la República Centroafricana, a más de 3.000 kilómetros al este, han agravado la crisis alimentaria en una región donde 55 millones de personas ya pasaban hambre debido a la inseguridad y a las condiciones meteorológicas adversas.
Las intensas lluvias "están agravando la ya deteriorada situación de la seguridad alimentaria en el país", según la FAO. "Cuantificar las pérdidas exactas no ha sido posible todavía debido a la gravedad del desastre".