Precipitaciones aumentaron 74% y hay riesgo de deslizamiento en 15 departamentos
De acuerdo con el informe técnico diario del Ideam, el volumen de precipitación aumentó 74% con respecto al día de ayer 10 de julio. Las lluvias de mayor intensidad fueron en Antioquia, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Magdalena, Meta y Putumayo.
En la mañana, se evidenció un cielo mayormente nublado con precipitaciones intensas en Sucre, sur de Bolívar, golfo de Urabá, Vichada y sectores del Amazonas. Las lluvias con menor intensidad persisten en Magdalena, sur de La Guajira, zonas dispersas de Antioquia, occidente de Santander, Cundinamarca, norte de Tolima, Casanare, Meta, Guainía y Vaupés. En cuanto a San Andrés, Providencia y Santa Catalina el cielo ha estado nublado y con lloviznas al norte.
El Instituto también sugirió estar alerta a crecientes o niveles altos en las cuencas de los ríos Atrato-Darién, Caribe-Litoral, Sinú, Bajo Magdalena-Cauca-San Jorge, Nechí, Inírida, Guaviare, Meta, Orinoco Directos, Caquetá, Putumayo, San Juan, Baudó-Directos Pacífico, Pacífico-Directos.
Por otro lado, hay probabilidad de deslizamientos en Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca. También tenga en cuenta que hay riesgo de incendio en Cundinamarca, La Guajira, Tolima, Magdalena y Norte de Santander.
En cuanto a mayores temperaturas estas se registraron en los municipios de Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira y Tolima, donde la temperatura osciló entre entre 35,2ºC y 36,8ºC. En cambio las temperaturas mínimas se registraron en Bogotá con 4,6ºC y San Sebastián (Cauca) con 4,8ºC.