Calificadora CDP otorgó a Bayer estatus como una de las compañías líderes en sostenibilidad
La organización calificadora CDP reconoció a Bayer como una de las compañías internacionales líderes en términos de sostenibilidad, por sus estrategias climáticas y de preservación del agua. En su más reciente estudio comparativo donde evalúa a más de 2.400 empresas en todo el mundo, CDP centró su enfoque estratégico en los desafíos del cambio climático y en el recurso natural más valioso: el agua, informó la compañía alemana.
Bayer recibió el estatus de líder y la calificación más alta posible 'A', tanto para la protección del clima como para la gestión sostenible del agua. La compañía confirmó así sus mejores calificaciones de los años anteriores en ambas categorías.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser nuevamente reconocidos por CDP", dijo Hartmut Klusik, miembro del Consejo Directivo de BayerAG y responsable global de Recursos Humanos, Tecnología y Sostenibilidad. “La protección del clima y del agua son dos áreas clave de nuestra estrategia interna. Continuaremos haciendo contribuciones para proteger el clima y los recursos hídricos y seguiremos trabajando para enfrentar las consecuencias del cambio climático, que reportan escasez de agua en algunas partes del mundo", agregó.
Las estrategias de Bayer incluyen eficiencia energética optimizada, innovaciones de procesos y manejo cada vez más eficiente de agua en las operaciones de producción. Las soluciones innovadoras para la agricultura, con productos que permiten hacer menos aplicaciones y por ende un uso menor de agua, son un ejemplo. Además, Bayer está buscando hacer un uso sistematizado de las oportunidades que ofrece la digitalización y que permite la utilización precisa de los recursos para una agricultura sostenible.
La organización sin fines de lucro CDP informó que cada año evalúa los datos de empresas que son consultadas por más más de 650 inversionistas institucionales y que representan activos sustanciales de aproximadamente USD $87 billones. Los inversionistas utilizan esta información para tomar decisiones de negocio.