Activan alerta ambiental en Ciudad de México y estados vecinos por incendios forestales
Autoridades de México declararon el martes una emergencia ambiental extraordinaria en la populosa Ciudad de México y sus alrededores debido a los altos niveles de contaminación en el aire generados por una serie de incendios forestales que han afectado a la capital y estados vecinos en los últimos días.
Mientras dure la contingencia, se recomendó a los residentes permanecer en interiores con ventanas y puertas cerradas, así como evitar el ejercicio al aire libre para prevenir enfermedades respiratorias, según un comunicado de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
La Came dijo que la contaminación del aire responde a los altos índices de partículas PM2.5, relacionadas con la presencia de incendios en las cercanías de la zona metropolitana de la capital, hogar de más de 20 millones de personas.
La autoridad llamó además a reducir el uso de automóviles, suspendió las obras de reparación de calles y pidió a las empresas facilitar que sus empleados realicen su trabajo desde casa.
La Came incluye a autoridades de Ciudad de México y los vecinos estados Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.