Ventas legales de cannabis en Estados Unidos superaron los US$10.000 millones en 2018
La Generación Z está madurando en un mundo completamente nuevo de malezas.
Esta gran cohorte, que ya tiene un gran poder de gasto como la edad más avanzada en la escuela secundaria y la universidad, está formulando sus hábitos de consumo en un momento en que los músculos de la marihuana entran en la corriente principal. A diferencia de sus padres de Gen X o Boomer, los compradores de Gen Z solo han conocido un momento en el que el cannabis se está inclinando hacia la aceptación, y California votó para legalizar el uso médico en 1996, un año antes incluso de que nacieran los consumidores de Gen Z más antiguos.
"Están creciendo en un mundo donde el cannabis es completamente normal", dijo Anna Duckworth, cofundadora y directora de contenido de Miss Grass, una tienda de accesorios y publicación de cannabis en línea con sede en Los Ángeles. "Todos sabrán cómo hacer rodar una articulación y no habrá ninguna vergüenza al hablar de eso".
La marihuana ya es un gran negocio en los EE. UU., Con ventas legales que superaron los US$10.000 millones de el año pasado en medio de regulaciones más flexibles en todo el país. Y solo se hará más grande a medida que la generación que tiene el doble de probabilidades que el estadounidense promedio de consumir cannabis comience a ganar un salario constante. Siempre es difícil generalizar acerca de un grupo de edad completo, pero los primeros signos sugieren que será una generación de consumidores de marihuana, que abarcará la marihuana legal para desenrollar o tratar enfermedades como el insomnio y la ansiedad como las percepciones de una droga que alguna vez se vio como un vicio para los perezosos drogadictos. al revés.
En un viernes reciente en Los Ángeles, Baruch Levin, un estudiante de 21 años, estaba cerca del quad principal de la UCLA tratando de reclutar estudiantes para que se unieran a su fraternidad. Levin creció en el sur de California y aunque la mayoría de los amigos en la escuela secundaria fumaban marihuana, esperó hasta los 18 años, paranoico ante las advertencias de su padre de que eso lo haría "tonto". Antes de la legalización recreativa de California en 2018, tenía un amigo Con una tarjeta médica que pueda obtenerla. Ahora Levin lo compra para sí mismo, incluso a través de la popular aplicación de entrega Eaze.
Se sentía cómodo hablando de la marihuana, pero todavía hay estigmas: aunque a menudo habla con sus padres acerca de la bebida, por lo general no menciona la olla. "Creo que tomará una generación más", dijo. "Crecimos con el estigma de nuestros padres".
Por lo general, la edad para comprar un bote legal es de 21 años. Eso significa que solo una pequeña fracción de Gen Z, que tiene aproximadamente entre 7 y 22 años, es actualmente parte de la economía legal de malezas. Pero con cada año que pasa, más y más consumidores de Gen Z podrán iluminar. En los primeros meses del año pasado, Gen Z representó poco más del 1% de las ventas en el mercado legal. Pero el 20 de abril de este año, las vacaciones no oficiales de la industria del marihuana que se han convertido en una especie de Black Friday para el cannabis, al menos tres veces más pudieron participar legalmente, según Headset, que rastrea las ventas de cannabis.
"Creo que tomará una generación más. Crecimos con el estigma de nuestros padres ".
América corporativa está tomando nota. Además de las empresas de marihuana en Canadá, donde el bote ahora es legal en toda la nación, hay un puñado de los llamados operadores multiestatales en los Estados Unidos que ahora se encuentran entre las compañías de cannabis más valiosas del mundo. Están abriendo tiendas e instalaciones de cultivo en todo el país en una carrera por desarrollar marcas nacionales de malezas.
Las empresas de alimentos y bebidas envasados también están estudiando la industria, intentando descubrir cómo comercializar sus productos para este grupo de consumidores de reciente relevancia. También están reflexionando sobre cómo podría funcionar el cannabis como un ingrediente, ya que las compañías de Coca-Cola Co. y Kagup Brands Inc., propietaria de ketchup de Hunt, están estudiando CBD, un compuesto que no te hace sentir bien.
Sin duda, no es solo la Gen Z la que cada vez abarca más el cannabis. En los últimos 20 años, el porcentaje de estadounidenses que apoyan la legalización se ha duplicado, y más del 60 por ciento ahora tiene acceso a algún tipo de maleza legal, con programas médicos que incluso aparecen en estados más conservadores como Utah y Oklahoma. Los observadores de la industria señalan la conversación nacional sobre los beneficios médicos de la marihuana como un punto de inflexión clave para las percepciones públicas de la planta. Aún así, solo el 7% de los Baby Boomers lo usan, según una encuesta realizada por Bloomberg y Morning Consult.
Duckworth, una milenaria, asiste a algunas de sus reuniones en un parque para perros en el vecindario de Venice, en Los Ángeles, y a menudo está promocionando un lugar común: para ella, no es diferente a reunirse con un contacto profesional para tomar una copa después del trabajo, solo que no hay riesgo de una resaca. Y eso es una gran parte de ello. El amor de los estadounidenses más jóvenes por el cannabis parece estar llegando, al menos en parte, a expensas del alcohol, que registró una caída en los volúmenes de Estados Unidos en 2018 por tercer año consecutivo. Esto se debe principalmente a las bajas ventas de cerveza, ya que los estadounidenses más jóvenes ven la marihuana, en términos generales, como una opción más saludable, libre de carbohidratos, calorías y dolores de cabeza al día siguiente.
Ese es el caso de Angélica Bishop, una estudiante transferida de UCLA con un trabajo a tiempo parcial en un bufete de abogados y un GPA de 3.9 que creció en California. A los 23 años, está justo en la cúspide entre la generación Z y los millennials. Con el trabajo y la escuela, Bishop está ocupado la mayoría de los días desde aproximadamente las 8 am hasta la medianoche. Se droga antes de la clase de filosofía (dijo que no creía que esto funcionaría si se especializaba en matemáticas o biología) y dijo que eso la ayuda a "pensar en cosas como el existencialismo sin barreras".
"Cuando se trata de alcohol, estoy realmente apagado", dijo Bishop, quien usa una pluma de vape para hacer que suene. “Si bebes demasiado, terminas en el hospital con intoxicación por alcohol. Si fumo demasiado, duermo muy bien ".
Los estadounidenses se están volviendo más introvertidos, un estilo de vida que encaja bien con el cannabis, según John Dick, quien maneja los datos y el sondeo CivicScience. Ir a la barra no suena tan atractivo para los consumidores más jóvenes cuando pueden quedarse en casa, ver Netflix, desplazarse por Snapchat y pedir comida para la entrega, dijo. Dick encontró una fuerte correlación entre los estadounidenses que habían reportado el uso de CDB, el compuesto derivado del cáñamo que no te hace sentir bien, y los encuestados que dijeron que preferirían ver una película en casa en lugar de ir al cine.
"Nos estamos dando cuenta de que en el fondo somos introvertidos", dijo Dick. "No necesitas ciencia espacial para descubrir cómo eso va a cambiar las cosas".
Los estudiantes de secundaria y de la universidad que fuman marihuana no son nada nuevo, pero con productos más discretos, como bolígrafos y comestibles, ahora disponibles, y con los riesgos legales disminuidos, hay menos razones para dejarlo cuando la edad adulta lo invita. De hecho, los estudios sugieren que los estadounidenses que fumaban cuando eran más jóvenes en los mercados legales no están envejeciendo del cannabis como las generaciones anteriores.
Para la generación Z, el supuesto es que cada vez más estados, si no el gobierno federal, legalizarán la marihuana en los próximos años, lo que abrirá aún más el mercado. También se espera que el estigma continúe disipándose a medida que la generación de estadounidenses criados en las épocas de pánico de la locura de los refrigeradores. Y si bien es posible que la maleza no sea la adecuada para una boda o una salida nocturna con compañeros de trabajo, la expansión de los productos disponibles podría convertirse en el estrangulamiento del alcohol como la mejor opción de Estados Unidos para deshacerse de él.
"Se está volviendo mucho más aceptable", dijo Bethany Gomez, directora general de Brightfield Group, una empresa de investigación de cannabis. "No es una locura pensar que la tasa de uso podría eventualmente ser similar al alcohol"