Uso de plazas de mercado en Bogotá creció 1,5% en 2016
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Uso de plazas de mercado en Bogotá creció 1,5% en 2016

La inversión de $2.000 millones en infraestructura y mejoramiento de las plazas de mercado, permitió el aumento de su competitividad.
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La participación en el mercado de las plazas distritales de comercio en la capital del país creció 1,5% en 2016, de acuerdo con información del Instituto para la Economía Social (Ipes), adscrito a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Ricardo Cortés, subdirector de Emprendimiento Servicios Empresariales y Comercialización del Ipes, destacó que en las plazas distritales en el año 2015 se tuvo un registro del 3%, mientras que para el año 2016 la participación fue de 4,5%.

“Este crecimiento del 1,5% es el resultado de las estrategias de comercialización de producto, competitividad, mejoramiento en temas ambientales y de aseo; apertura de puntos de lectura dentro de las plazas de mercado y la apertura de corresponsales bancarios, donde se benefician tanto los comerciantes como la ciudadanía”, recalcó el directivo.

Según Cortés, mensualmente el Sistema Distrital de Plazas de mercado tiene un movimiento de 8.500 toneladas de alimentos, lo que representa un significativo crecimiento no solo por la demanda del distrito, sino también porque son 21% más económicas que las grandes superficies.

Para el funcionario, la inversión de $2.000 millones en infraestructura y mejoramiento de las plazas de mercado, permitió el aumento de su competitividad y un crecimiento en la participación de los usuarios.

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