Universidad CES y Solla construirán un centro de investigación canina
Educación

Universidad CES y Solla construirán un centro de investigación canina

La idea es que los niños visiten el centro de investigación para que desde pequeños sepan convivir con las mascotas.
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El objetivo es permitir el desarrollo e implementación de actividades académicas, científicas y de carácter comercial para la formación de estudiantes y para nuevos desarrollos de productos de la empresa antioqueña.

El presidente de Solla, Mauricio Campillo, habló con Agronegocios sobre el proyecto y sobre los resultados financieros de la compañía.

¿Cómo se fusiona la empresa privada y la academia para lograr uno de los centros caninos más importantes de Latinoamérica?
Nosotros contribuimos al bienestar humano a través de la nutrición animal, eso implica bienestar emocional, por eso nos aliamos con la Universidad CES, quienes son expertos en todo el tema del agro y de la salud no solo en la parte médica sino veterinaria, para crear un centro de investigación canina con los mejores estándares de calidad. Ellos manejarán el tema de salud y nosotros todo lo que tiene que ver con nutrición. En conjunto tenemos altísimos investigadores que aportarán al desarrollo del proyecto.

¿Qué tecnología tendrá y qué encontrarán quienes quieran formarse en este centro?
Va a ser el centro más moderno del país. Está diseñado con un enfoque innovador para encontrar nuevas posibilidades en la nutrición canina. En América Latina será llamativo por su nueva tecnología. El estudiante se formará en un ambiente innovador, de futuro, con maestrías y doctorados.

¿Qué desarrollo quieren lograr a futuro, solo será para caninos?
Todo el tema de innovación y desarrollo debe estar acompañado igualmente de lo que corresponde a la investigación, empezamos con la propuesta dirigida a caninos porque sin duda, es nuestra línea de negocio estrella. Pero en un futuro se está pensando incluir otras especies menores, por ejemplo gatos.

¿Cuánto invertirán en el proyecto?
Lo que le puedo decir es que el Ces pone el terreno que está ubicado en la zona del Escobero en Envigado y Solla aportará unos recursos para el desarrollo de la infraestructura del centro.

Cambiando de tema, ¿cuánto creció la compañía el año pasado?
Tuvimos un crecimiento en ventas de 2%, estamos en un proceso de rentabilizar la organización para aumentar este porcentaje, por eso saldremos de las líneas de negocio que de alguna manera no son las más rentables y profundizaremos en las rentables, en Ebitda crecimos 50%.

¿Qué otros proyectos de inversión tienen contemplados?
Llevamos 5 años con inversiones que superan los US$5 millones en todo lo que es reconversión de plantas. Este año tenemos proyectos por US$10 millones sin contar el tema de Distraves.

¿En qué consisten?
Queremos montar un nuevo estudio de mascotas. Estamos en un proyecto de apertura de una planta de producción en Buga y en la recomposición de las granjas del negocio de proteína de pollo. Por último queremos seguir creciendo en el tema de porcicultura que es relevante para nosotros.

Investigación en la alimentación canina

Solla, es una empresa con más de 60 años en el mercado de alimentos para animales. Tiene más de ocho años de experiencia en el diseño, implementación, análisis y validación de pruebas de palatabilidad (gustosidad del alimento) en perros, así como en el entrenamiento de animales, su reto principal es liderar en el segmento de alimentación canina con productos con diferencias de olor, sabor y textura.

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