Tener flores en casa disminuye los niveles de estrés y mejora los estados de ánimo
Agricultura

Tener flores en casa disminuye los niveles de estrés y mejora los estados de ánimo

La investigación de la Universidad del Norte de Florida muestra que las flores pueden ser atajos de relajación
Bloomberg
UNIRSE A WHATSAPP

El estrés sigue siendo el enemigo silencioso más mortal que se conoce hasta ahora. Según una encuesta realizada por Wakefield Research, 68% de las personas siente estrés semanalmente y 32% está estresado todos los días. Las mujeres, en particular, se ven afectadas, ya que una de cada cuatro reportan experimentar estrés varias veces al día.

Con tantas fuentes de estrés hoy en día, desde las finanzas y las preocupaciones de salud hasta listas de cosas por hacer aparentemente interminables, la mayoría de las personas pueden relacionarse con un estado constante de frenesí.

La investigación de la Universidad del Norte de Florida muestra que las flores pueden ser atajos de relajación. Los resultados muestran que las personas que vivieron con flores en sus hogares durante solo unos días informaron una disminución significativa en sus niveles de estrés y mejoras en su estado de ánimo.

Estos nuevos hallazgos respaldan otros estudios de investigación conductual realizados por investigadores de universidades como Harvard, Rutgers y Texas A&M que demuestran la capacidad de las flores para hacer felices a las personas, fortalecer los sentimientos de compasión, fomentar la creatividad e incluso proporcionar un impulso de energía.

El estudio de 2018, "El impacto de las flores en el estrés percibido entre las mujeres", concluye que agregar flores a los ambientes interiores resulta en una reducción estadísticamente significativa y significativa del estrés.

“Existe un creciente cuerpo de investigación que ilustra cómo el diseño ambiental impacta positivamente en la salud. Ahora es intuitivo y científicamente conocido que agregar elementos de la naturaleza, como flores, a los interiores promueve el bienestar ", dijo la investigadora principal, Erin Largo-Wight, Ph.D., profesora asociada del Departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte de Florida.

¿Cuánto estrés disminuyen?

La reducción promedio del estrés entre las mujeres que recibieron y vivieron con flores fue de 5,5 puntos en el cuestionario de estrés percibido.

Las flores son un regalo único con el potencial comprobado para reducir el estrés entre las mujeres, probablemente porque las flores brindan la oportunidad de contacto con la naturaleza, una exposición ambiental establecida que promueve la salud.

Los participantes que recibieron flores informaron abrumadoramente que las flores mejoraron su estado de ánimo.

"Nuestros hallazgos son importantes desde una perspectiva de salud pública porque agregar flores para reducir el estrés no requiere un esfuerzo tremendo para generar un efecto significativo", dijo Largo-Wight. "Cuando la vida parece estar en un constante estado de frenesí, las flores pueden proporcionarnos un momento de calma muy necesario".

Aquí las maneras de ser más feliz con flores

Experimente las flores: entre a su florería local y eche un vistazo. Solo la vista y el olor de la belleza natural de las flores lo tranquilizarán. Pídale a su florista que le muestre qué hay en el refrigerador para que pueda aprender sobre nuevas variedades, colores y estilos de diseño.

Coloree su mundo: los terapeutas del color dicen que los colores realmente afectan nuestros estados de ánimo. ¿El color más feliz? Naranja. Promueve el optimismo, el entusiasmo y una sensación de elevación. Elija flores naranjas (rosas, gerberas, lirios, ranúnculos, alstroemeria, tulipanes) para poner en el mostrador de su cocina o en su escritorio, y ver cómo su estado de ánimo se dispara.

Encuentre la paz: si está teniendo un mal día cuando parece que nada va bien, pruebe las flores en colores suaves y tranquilos, como azules, lavandas y verdes pálidos. Coloque un pequeño arreglo en su mesita de noche o en su baño, para que pueda experimentar los beneficios de las flores para aliviar el estrés justo antes de acostarse y justo cuando se levanta para comenzar el día.

Un poco de alegría: una excelente manera de volver a conectarte con la alegría y sentirte menos estresado es rodearte de cosas simples que te hagan sentir feliz y amado, como un colorido ramo de flores o una planta floreciente. Las flores tienen el poder de abrir corazones, y cuando tu corazón está abierto es más probable que te concentres en los puntos positivos de tu día.

Su casa con pequeñas dosis de calma: cuando traiga flores de su floristería a casa, ten a mano un par de pequeños floreros y recipientes para que puedas colocar algunas flores en diferentes partes de tu espacio vital. Se sorprenderá de la cantidad de pequeños arreglos que puede obtener de un solo ramo de flores, y tendrá recordatorios constantes para "detenerse y oler las flores".

UNIRSE A WHATSAPP