Taza Móvil, la nueva estrategia implementada por la Federación Nacional de Cafeteros
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Taza Móvil, la nueva estrategia implementada por la Federación Nacional de Cafeteros

La FNC está llevando a cabo su estrategia Taza Móvil, con la que busca evaluar la calidad del café en algunas regiones cafeteras.
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La Taza Móvil es un vehículo acondicionado como laboratorio, diseñado por la FNC y operado por Almacafé. Circulará entre los cafetales de Quindío, Risaralda y Santander. Medirá la calidad del café de cada productor y establecerá precios diferenciados por la calidad de la taza.

Esta estrategia no sólo permitirá retroalimentar a los caficultores sobre la calidad del grano que producen para contribuir a la mejora de la calidad de sus productos. También resultará útil para detectar cafés diferentes, sobresalientes y exóticos e identificar marcas con un valor agregado.

Los directores Ejecutivos de los departamentos que ya recibieron la visita de este laboratorio móvil resaltaron la gran receptividad entre los productores y mostraron la mejor disposición para ponerlo al alcance del mayor número de caficultores.

Entre los caficultores, el proyecto ya ha tomado vuelo y es recibido con altos niveles de aceptación. Adelmo García Cubides, caficultor del municipio de Guvata-Santande, reconoce esta iniciativa como una nueva estrategia capaz de motivar la producción de café de alta calidad.

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