Startup de carne vegetal recauda US$335 millones para continuar con su expansión
La transición de la carne artificial de restaurantes urbanos y cocinas veganas al mercado de consumo masivo se está acelerando a medida que inversionistas aumentan sus apuestas en la industria de las proteínas alternativas.
Livekindly Collective, un grupo de marcas de proteínas de origen vegetal más una plataforma de medios, acaba de recaudar US$335 millones, lo que la convierte en una de las startups mejor financiadas del sector. Quiere usar esa potencia para impulsar su presencia global mediante adquisiciones y expandiéndose a Estados Unidos y China.
Dirigida por un exejecutivo de Unilever Plc, Livekindly quiere crear un gigante de alimentos a base de plantas que pueda defenderse en una industria que se proyecta constituirá una cuarta parte del mercado de carne para 2040. La última ronda de financiación fue liderada por The Rise Fund, un fondo de impacto global fundado en 2016 por TPG en asociación con el líder de U2, Bono, y el multimillonario tecnológico Jeff Skoll.
Livekindly ha adquirido una serie de marcas de carne de origen vegetal, entre ellas Oumph! en Europa y The Fry Family Food Co., que fue fundada en una cocina familiar en Suráfrica. Ahora la compañía tiene 470 empleados y cuenta entre sus directores con el exdirector de Unilever, Paul Polman, y Walter Robb, ex copresidente ejecutivo de Whole Foods.
La última recaudación de fondos, que incluye US$135 millones de la ronda anterior, también atrajo a Rabobank Group y S2G Ventures. Aumenta el financiamiento total de Livekindly a US$535 millones, lo que la convierte en una de las tres principales compañías de alimentos a base de plantas.
Las inversiones en proteínas alternativas se triplicaron a US$3.100 millones el año pasado desde 2019, según datos de The Good Food Institute.