Se presentó récord en la inscripción de candidatos a elecciones cafeteras de septiembre
Agricultura

Se presentó récord en la inscripción de candidatos a elecciones cafeteras de septiembre

De los aspirantes a Comités Departamentales inscritos, cerca del 13% son mujeres.
Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), 16.140 caficultores se inscribieron para hacer parte de los 383 Comités Municipales y los 15 Comités Departamentales de todo el país, los cuales serán elegidos en los próximos comicios gremiales que se llevarán a cabo el 8 o 9 de septiembre.

Así, se presentó una cifra récord en las inscripciones de la elección gremial del sector agrícola más grande en Colombia y América Latina.

De este total, 15.756 candidatos corresponden a listas inscritas para renovar los 4.596 cargos de los 383 Comités Municipales y 384 corresponden a candidatos de planchas inscritas para renovar los 180 cargos de los 15 Comités Departamentales.

“La cifra de aspirantes es la más alta en 91 años de la historia del gremio y demuestra que ha crecido el interés de los productores de café por participar en la definición de las políticas del sector”, resaltó el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

De los candidatos a Comités Departamentales inscritos, casi 13% son mujeres, y en el caso de Comités Municipales, este porcentaje asciende a 24%.

La inscripción de 1.313 listas para los Comités Municipales de Cafeteros y de 192 planchas de candidatos a Comités Departamentales evidencia el interés de los caficultores colombianos en participar en la dirigencia del gremio, destacó la Federación.

UNIRSE A WHATSAPP