Pulpa Fruit quiere fortalecer su presencia en Asia y espera llegar a Rusia en 2019
Agro

Pulpa Fruit quiere fortalecer su presencia en Asia y espera llegar a Rusia en 2019

Actualmente sus productos llegan a Estados Unido, país que representa 40% de lo exportado. También llegan a Canadá, Guatemala, Honduras, Perú, entre otros países.
UNIRSE A WHATSAPP

Desde hace 26 años, Pulpa Fruit es una empresa dedicada a la producción y comercialización de derivados de la fruta y alimentos procesados. Lo que empezó como venta de pulpa de frutas a empresas de helados, es en la actualidad un negocio que vende mermeladas, salsa y compotas. Así lo contó Wilson Rodríguez, gerente de ventas internacionales de la empresa.

La meta para este año es fortalecer su presencia en Asía, pues exportan a Taiwán, pero quieren entrar a China y Japón. Además para 2019 esperan llegar a Rusia.

"La expansión del negocio ha si considerable. Mi padre y mi tió fueron los fundadores. Hoy vendemos compotas donde somos productores reconocidos, también tenemos jugos en caja y la pulpa de fruta se extendió a todos los supermercados”, expresó Rodríguez.

Actualmente sus productos llegan a Estados Unido, país que representa 40% de lo exportado. También llegan a Canadá, Guatemala, Honduras, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Haití, Republica Dominicana, Jamaica y Venezuela.

La producción anual de la empresa es de 35.000 toneladas de las cuales 25% está destinado a exportación y el resto va al mercado nacional.

“La pulpa de fruta representa 7.000 toneladas. Fabricamos este producto para todo, pero para el mercado se destina esta cantidad”, explicó el gerente.
El objetivo de llegar a Rusia parte de que el hábito de consumo es muy parecido al de nosotros, según Rodríguez. También se debe a que las relaciones con el país se abrieron luego del mundial de fútbol celebrado a mitad de este año.

En Asia ya llegan los productos de Pulpa Fruit a Taiwán, pero quieren entrar a los mercados de Japón, China y Corea, naciones con las cuales han realizado acercamientos, pero que por las exigencias de calidad y cultura de negocios, todavía puede tomar un tiempo. De la materia prima 70% proviene de productores colombianos y 30% es importada. Dentro del país sus productos se comercializan más en Cundinamarca, la Región Caribe y Antioquia.

Los sabores preferidos en estas zonas son maracuyá, guanábana y lulo. A nivel internacional el consumo varía, pues prefieren el tamarindo y la papaya.

Rueda de negocios en Turquía

ProColombia acompañará a cerca de 300 exportadores colombianos para que presenten lo mejor de su oferta en Estambul ante 150 compradores de Europa, Asia y África, mercados que representan 79% del comercio mundial, cuentan con 6.500 millones de habitantes y representan 73% del PIB mundial. Un mercado donde todos quieren entrar.

LOS CONTRASTES

  • Wilson RogríguezGerente de ventas internacionales de Pulpa Fruit

    “Queremos llegar a Rusia y fortalecer nuestra presencia en Asia, por lo que deseamos entrar a China, Japón y Corea. 25% de nuestra producción va a exportación”.

  • Flavia Santoro Presidenta de Procolombia

    “Turquía es la puerta de entrada a tres continentes y esta macrorrueda es una excelente oportunidad para nuestros empresarios. Europa, Medio Oriente, Asia y África representan 79% del comercio”.

UNIRSE A WHATSAPP