Puerto de Cartagena ha exportado más de 3.200 toneladas de flores en lo corrido del año
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Puerto de Cartagena ha exportado más de 3.200 toneladas de flores en lo corrido del año

El principal destino es Estados Unidos con 281 contenedores de flores en lo que va corrido del año.
Colprensa
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El día de San Valentín movió cerca de 1.950 toneladas de flores colombianas a distintos destinos del mundo desde el Puerto de Cartagena. Más de tres veces las 600 toneladas que se exportaron para la misma fecha en 2018.

El principal destino es Estados Unidos con 281 contenedores de flores en lo que va corrido del año a los puertos de Miami y Philadelphia. Le siguen Inglaterra con 16 contenedores al puerto de Londres, Australia con 12 contenedores al puerto de Sidney y España con 10 contenedores al Puerto de Valencia.

Aunque las dos últimas semanas de enero fueron las de mayor movimiento para surtir el mercado con ocasión al día de los enamorados, en lo corrido del año se han movido 327 contenedores de flores colombianas, es decir 45% más respecto al mismo periodo del año pasado.

Se calcula que cada contenedor en promedio cargue 10 toneladas de flores, todo depende de la especie de la misma. Para algunas especies el contenedor se llena con ocho toneladas y para otras con 12.

Alstroemeria, claveles, mini claveles, rosa, pompones, crisantemos, hortensias, entre otras, son las flores que salieron en distintos despachos desde que comenzó el año hasta la fecha.

Conforme a lo comunicado por Asocolflores “el sector ha alcanzado la cifra más alta de exportación marítima en la historia en el año 2018, al salir del país por este medio: alrededor de 20.000 toneladas y 3.700 TEU (contenedores de 20 pies equivalentes). Según cifras de SICEX, la exportación por vía marítima aumentó 46,2% en términos de peso (toneladas) y 33,4% en volumen (TEU – contenedores de 20 pies equivalentes) en 2018 frente al 2017.

Las exportaciones de flores en contenedores se han incrementado por distintos factores, entre los que se encuentran la reducción del flete marítimo, el incremento del flete aéreo, la tecnificación de contenedores refrigerados, la conectividad del Puerto de Cartagena que garantiza rapidez en la entrega y la adecuación logística de las terminales portuarias con cabinas refrigeradas.

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