Productores pecuarios de Guainía se comprometen con la sanidad
Reconocimiento y prevención de la peste porcina clásica, enfermedad viral que se presenta en cerdos domésticos y silvestres, fue uno de los ejes temáticos de la reunión entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y productores pecuarios y comunidades indígenas del corregimiento de Barranco Minas y Mapiripana, en Guainía.
Funcionarios de la entidad también compartieron detalles de la Resolución 20148 de 2016, en el cual se contemplan los requisitos para obtener la autorización sanitaria y de inocuidad en los predios pecuarios productores de animales destinados al sacrificio para consumo humano.
Igualmente, el organismo compartió apartes de la Resolución 2421 de 2017, a través de la cual están establecidas las normas sanitarias que se deben cumplir para la movilización de animales de la especie porcina desde o hacia zonas libres o en proceso de declaración dentro del territorio nacional.
Así mismo, el ICA llevó a cabo una jornada de inmunización para équidos de la zona de Mapiripana contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV).