Riopaila Castilla movilizó más de 270.000 vehículos con producción de alcohol carburante
El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla anunció que, para el cierre del primer semestre de 2023, movilizó a más de 270.000 vehículos con la producción de alcohol carburante, además de tener ingresos cerca de $43.124 millones para ese periodo.
La manufactura del alcohol carburante, a partir de caña de azúcar, obedece a la fórmula establecida por el Gobierno, para una operación sostenible y responsable con el cuidado del medio ambiente.
“La capacidad de producción de nuestra destilería es de 400.000 litros diarios, los cuales son el resultado de una operación ejecutada bajo rigurosos estándares de calidad y sostenibilidad”, resaltó Luisa Barona González, gerente de operaciones de la planta Riopaila del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla.
Según González, la compañía espera para el segundo semestre del año nivelar la producción y cerrar 2023 con 40 millones de litros de alcohol, una cifra similar a la que obtuvieron en 2022.
En torno a las prácticas sostenibles, Riopaila Castilla aprovecha los residuos obtenidos del proceso del alcohol para la fabricación de fertilizantes agrícolas, además de recircular 90% del agua requerida para la producción, y el menor consumo de vapor dentro de la destilería.
“La apuesta es continuar con la diversidad de productos que desarrollamos a partir de la caña de azúcar y mantener el aporte a la reducción de huella de carbono que se ha trazado Colombia”, concluyó González.