Presidente de Asocolflores fue premiado en EE.UU. por su contribución a los floristas
En un acto realizado en la ciudad de Miami, en el marco de la Conferencia de Distribución Floral de la Wholesale Florist & Florist Supply Association (WF&FSA), el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, recibió el premio Leland T. Kintzele (LTK) Distinguished Service.
Augusto Solano es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes con MBA de la Escuela de Negocios de Wharton. Entre sus objetivos está el fortalecimiento de la competitividad de la floricultura colombiana, en el marco del desarrollo sustentable con responsabilidad social.
Asimismo, desde su cargo ha contribuido de manera para que las flores colombianas sean uno de los principales productos de exportación de Colombia.
“Jamás imagine que fuera posible ser honrado de esta manera. Ha sido un camino largo, con enormes retos, trabajando por la industria con alegría, con valentía y con personas maravillosas. Es esto algo realmente conmovedor. Será este un recuerdo que guardaré conmigo por siempre”, manifestó el presidente de Asocolflores al recibir la distinción.
Tim Dewey, presidente de WF&FSA, entregó el premio a Solano por sus contribuciones significativas al bienestar y progreso de los floristas mayoristas en particular y la industria floral en general. Además, "por su contribución sustancial a la industria floral y por su servicio distinguido que ejemplifica la integridad, justicia y perseverancia".
Este premio es entregado desde 1973 y esta es la segunda vez que un colombiano resulta ganador.