Por primera vez llegará el mango de azúcar colombiano al mercado de Estados Unidos
Durante la segunda semana de marzo se espera que ingrese al mercado de EE.UU. por primera vez el mango de azúcar colombiano. Este es un producto que tiene una temporada de alta cosecha entre abril y agosto, pero con importaciones iniciales desde el tercer mes del año.
“Llevamos varios años trabajando con agricultores familiares para preparar este producto para la exportación, y para las altas expectativas de los consumidores en los mercados norteamericano y europeo. Sugar Mango tiene la suerte de contar con algunos de los principales productores, exportadores e importadores regionales como parte de nuestra marca”, explicó Nicolás Mairon, director de desarrollo de la marca Sugar Mangos y programas de licencias.
Este producto se ofrecerá en cajas de 2 kilos (4,45 libras) que contienen entre 17 y 22 mangos. Se comercializará una cantidad limitada entre 6.000 y 9.000 cajas semanalmente en EE.UU. para las temporadas iniciales. Los principales distribuidores y supermercados ya están reservando programas.
El mango de azúcar tiene una pulpa aromática roja y amarilla, sabor dulce y jugoso, y un nivel Brix de 22. No tienen un sabor fibroso, lo que lo diferencia de otras variedades de este fruto.
Sweet Sugar Mangos se ofrece comercialmente en cajas de 2 kilos (4,45 libras), que contienen entre 17 y 22 mangos. Los kits minoristas de marca especial, la señalización de POS, las herramientas digitales y una campaña en las redes sociales están disponibles para ayudar a comercializar y vender Sugar Mangos™ en la tienda.
Esta variedad se cultiva en la costa caribeña tropical, cerca de Santa Marta, donde hay un microclima ideal para que esta fruta especial sea producida.
Este se diferencia de la fruta de árbol genérico porque se somete a un método patentado de precosecha y cultivo, con cadena de enfriamiento inmediato y un lavado apto para alimentos que se aplica tras ser cosechado, que permite acondicionar al producto para viajar y obtener buen sabor y una vida útil prolongada.
“Al igual que con otros programas de frutas de marca extremadamente exitosos, Sugar Mangos está diseñado para brindar una experiencia de sabor especial y única al consumidor, y para permitir que los productores, distribuidores, exportadores e importadores se alineen en una forma más precisa. manera de garantizar una experiencia de sabor consistente y de calidad”, agregó Mairon.
El programa está abierto a productores, distribuidores, exportadores e importadores calificados mediante licencia. El mango y la marca están registrados en origen en Colombia, así como en varios mercados internacionales, incluyendo a EE.UU.