Papá Fruto, una nueva propuesta frutícola del departamento del Tolima para el mundo
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Papá Fruto, una nueva propuesta frutícola del departamento del Tolima para el mundo

La frutas son distribuidas por campesinos de Mariquita, Cajamarca, Espinal y San Luis, entre otros municipios
Colprensa
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La confitura es la iniciativa de un visionario francés que se sorprendió con la variedad de frutas con las que cuenta el departamento

El sabor único producido en el Tolima, fija las miradas del mundo gracias a una técnica milenaria francesa, llamada confitura.

Es la propuesta de Papá Fruto, un producto desarrollado en tierras tolimenses por el francés, Nikolás Castanier, que llamó la atención de los inversionistas extranjeros en la Macrorrueda Bicentenario de Procolombia.

La propuesta, que genera cerca de 40 empleos directos y muchos más de forma indirecta en el agro de la región, combina el sabor de la gran variedad de frutas cosechadas en el departamento, creando de esta forma valor agregado.

“Papá Fruto tiene las fuerzas para unir a las familias. Es la mezcla de diferentes frutas para la creación de productos únicos con sabores originales, la idea es crear un producto exótico mediante la confitura, técnica que comprende 100% de la fruta, ya que no hay productos químicos para ayudar a la solidificación y durabilidad, pues esto se hace por medio de una cocción especial”, afirmó el empresario francés.

Papá Fruto es un modelo de negocio que no solo busca el interés económico personal del europeo, pues su propuesta ha generado un gran impacto económico en el departamento mediante la responsabilidad social, la capacitación y la profundización del conocimiento, la tecnificación y la modernización del agro.

“Queremos que el mundo entero aproveche el potencial frutícola que tiene el Tolima, el departamento gracias a su cualidad geográfica, donde existen todos los pisos térmicos, tenemos el mango, la papaya, la gulupa, entre otras frutas, que no existen en otras partes del mundo”, agregó Castanier.

El modelo de negocio ha tenido el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Ibagué y el Sena, con el fin de tecnificar al máximo la confitura, convirtiéndose en empresa ancla de la CCI con proyección al exterior.

Supermercados ibaguereños como Mercacentro 10 y Surtiplaza han creído en esta propuesta ofertándola en sus instalaciones, también, cadenas de hoteles nacionales como Estelar Altamira y Santa Clara de Cartagena conocen de la iniciativa. En Colombia, Papá Fruto es distribuido a nivel nacional por la firma Pro del Agro.

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