Natunova lleva vegetales especializados de origen orgánico a 16 ciudades del país
En un mundo cada vez más consciente de los alimentos que consume, el auge de iniciativas empresariales que buscan satisfacer las necesidades de los comensales, a la vez que promueven la sostenibilidad, sigue creciendo con propuestas como la de Natunova.
La compañía de origen caleño está enfocada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de vegetales especializados de origen orgánico para el sector de hoteles, restaurantes, cafés y catering, los cuales lleva a cerca de 16 ciudades, con una oferta de entrega de menos de 24 horas.
Su portafolio incluye especies de flores comestibles y brotes germinados de alta calidad que esperan llevar pronto a los consumidores directamente.
Daniel Campo, diseñador industrial de la Universidad Icesi y fundador de Natunova, participó con su proyecto en el reality ‘Shark Tank’ Colombia del canal Sony, una de las plataformas audiovisuales más importantes para los nuevos emprendedores latinoamericanos.
Natunova se destacó en el programa que llega a más de 45 millones de hogares en 17 países de la región. La empresa que surgió como parte de la realización del proyecto de grado de Campo en Icesi, permitió que hallara su potencial pues “en medio del proceso descubrí que las flores también podían ser comestibles, lo cual fue una revelación y despertó mi interés hasta el punto de volverse una obsesión, especialmente por el potencial para desarrollar esta idea en Colombia y el boom gastronómico que está viviendo el país, donde el interés de cocineros vanguardistas por nuevos ingredientes exóticos han ido creando un nicho de mercado”, indicó su fundador.