MinAgricultura entregará 2.779 kits de insumos a productores lecheros que reportaron pérdidas
Agro

MinAgricultura entregará 2.779 kits de insumos a productores lecheros que reportaron pérdidas

Para realizar los apoyos se contó con una inversión de $5.125 millones. En el departamento de Antioquia ya hay 417 beneficiarios
Ganado lechero-Colprensa
UNIRSE A WHATSAPP

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Cecilia López, inició la entrega de kits de insumos para los productores lecheros que han reportado pérdidas por distintos factores. Este apoyo se logró gracias a una inversión de $5.125 millones y el primer paquete de ayudas se destinó para los municipios de Santa Rosa de Osos, Briceño, San Pedro de los Milagros y Yarumal, en el departamento de Antioquia.

El objetivo del programa es completar la entrega de 2.779 kits para pequeños productores lecheros de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Caquetá, Córdoba, Cesar, Magdalena, Sucre y Bolívar. En el caso de Antioquia ya se cuenta con un total de 417 beneficiados.

Cada uno de los kits entregados contienen 4 bultos de suplemento alimenticio para la mejora de la producción lechera y una cantina de aluminio con capacidad de 40 litros.

"Con el programa buscamos mitigar los efectos de las pérdidas por el encarecimiento de los insumos. Este consiste en la entrega de un kit para mejorar la producción de los campesinos lecheros. También queremos mejorar las prácticas de ordeño", afirmó Aura María Duarte, directora de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas del Ministerio de Agricultura,

Los kits también incluyen elementos para el control de la mastitis, vaso sellador y desinfectante. El apoyo del programa es integral, pues se pretende realizar sesiones de capacitación para los beneficiarios.

"El gobierno está acompañando a los pequeños productores que se han visto afectados. Los invitamos a que sigan confiando, ustedes son la despensa de los alimentos para la población", expresó.

Mediante este programa del Ministerio de Agricultura se quiere contribuir en la mejora de la calidad higiénica de la leche para obtener un mejor precio de mercado y contribuir a la recuperación del sector.

UNIRSE A WHATSAPP