Minerva Foods es recertificada con máxima calificación para la seguridad alimentaria
Minerva Foods, empresa líder productora de carne de res, recibió una vez más la máxima calificación AA para su unidad industrial de Ciénaga de Oro. Este es el más alto resultado obtenido en la norma Brcgs (Brand Reputation Compliance Global Standards), siendo la única unidad industrial en el país en obtener este resultado.
La certificación fue renovada después de la auditoría hecha durante los últimos días de enero y principios de febrero. El (Brcgs) es un protocolo diseñado para armonizar los estándares de seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro.
Entre otros criterios la auditoría midió: el compromiso de la alta dirección y el desarrollo de una cultura de seguridad del producto; riesgos significativos para productos y procesos para garantizar la seguridad del producto basado en análisis de peligros y puntos críticos de control (Haccp) y un plan de seguridad alimentaria; condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos seguros; sistemas de gestión de calidad para documentar políticas y procedimientos organizativos y de gestión; requisitos para zonas de riesgo de producción de entornos de alto riesgo y alto cuidado.
“La renovación de la certificación es un reconocimiento al compromiso de Minerva Foods con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, basado en los más rigurosos programas de autocontrol, los cuales son monitoreados por el equipo de Control de Calidad, responsable de asegurar los altos estándares alimentarios de todas las unidades de la Compañía. Este es un respaldo al trabajo que desarrollamos por brindar a los colombianos y al mundo productos cárnicos de alta calidad”, afirmó María Camila Petro, Coordinadora Corporativa de Garantía de Calidad.
Cabe recordar que en 2023 las plantas de Ciénaga de Oro y Bucaramanga obtuvieron por primera vez para Colombia la calificación AA + (auditoría no anunciada). Es importante destacar que las más importantes industrias y compradores de carne a nivel internacional, usan este tipo de estándares como referente para la seguridad de sus productos y procesos.
Otros aspectos que tuvo en cuenta la organización internacional para refrendar la certificación a la planta de Minerva Foods en Ciénaga de Oro fueron: la infraestructura con la que cuenta la compañía para garantizar diseños sanitarios óptimos, la cultura de calidad dentro de los colaboradores que generan prácticas seguras para la producción de alimentos y el compromiso de la empresa para el mantenimiento y mejora continua del sistema.