MinAgricultura llama gremio arrocero para establecer ayudas por exceso en cosecha
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, tras cinco semanas de conversaciones con el sector arrocero en Aguazul, Casanare, indicó que continuará recibiendo delegaciones para evitar pérdidas a los de arroz por los excedentes en la cosecha que viene.
La directora de la cartera de Agricultura propone diálogos con los representantes de los grandes industriales del sector, como arroz Diana, con el fin de estabilizar los precios de compra del arroz. Este encuentro se dará únicamente cuando los productores levanten los bloqueos en Aguazul, Casanare, corredor que está siendo utilizado como vía alterna, ante el cierre de la vía al Llano por la tragedia ocurrida en Quetame (Cundinamarca).
La ministra, Jhenifer Mojica, informó que la primera semana de agosto se emitirá la resolución que reglamenta el apoyo al almacenamiento de los excedentes de cosecha de arroz para evitar pérdidas económicas entre los arroceros.
No obstante, en el comunicado emitido por el Ministerio se aclara que esta deberá ser la última ocasión en que se contemple esta ayuda, ya que deberán el gobierno y los gremios avanzar en la implementación del Plan de Ordenamiento del arroz para que la siembra se haga en las zonas previstas y de manera planificada.