Más de 35 millones de tallos fueron inspeccionados para exportar durante San Valentín
San Valentín no solamente es sinónimo de amor y de amistad. Es también la época en las que las flores colombianas cruzan continentes para llegar a las naciones que prefieren la diversidad de los tallos locales. En total, son más de 68 países que recibieron claveles, rosas, crisantemos y astromelias, entre otras especies de la floricultura nacional.
Acorde a las cifras del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), desde el 15 de enero se hizo la inspección fitosanitaria de más de 35 millones de unidades de tallos exportados a dichos países, de los cuales Estados Unidos es el principal destino.
También se revisaron 3,9 millones de unidades de tallos que se importaron y que proviene de países como Costa Rica, Ecuador y Guatemala. De este grupo de especies se introdujeron al mercado local gypsophila, hipericum y helecho de cuero.
María del Pilar Ruiz, gerente general (e) del ICA, dijo que “nuestros funcionarios y contratistas han realizado un trabajo impecable y hemos logrado que todo lo requerido para la exportación de nuestras flores funcione sin ningún contratiempo y en total normalidad”.
La gerente sostuvo una reunión con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, para revisar las condiciones requeridas para exportar flores durante la temporada de San Valentín.