Manuelita recibe certificación para producir combustible sostenible para la aviación
Manuelita, la organización agroindustrial enfocada principalmente en alimentos y energía sostenible, recibió la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (Iscc Corsia) para producir aceite de palma en el departamento del Meta, cumpliendo los requisitos de la producción de combustible sostenible de aviación (SAF).
Harold Eder, presidente de Manuelita, afirma que “la certificación Iscc Corsia para nuestro aceite de palma abre nuevas posibilidades para integrarnos a la cadena de suministro del combustible sostenible de aviación. Esto nos permite contribuir a los esfuerzos de la industria de la aviación y los gobiernos por aportar a los objetivos climáticos globales, incluida la meta de emisiones netas cero para 2050”.
Esta es la renovación de la certificación Iscc previamente alcanzada por Manuelita en 2018, que afirmaba sus prácticas responsables a nivel ambiental y social para el biodiesel producido del aceite de palma y comercializado en el país. También es muestra del compromiso de la organización por trabajar en la transición energética a partir del desarrollo de productos que aporten a la descarbonización del transporte y mitigación del cambio climático.
Cabe recalcar entonces que la certificación adquirida permite que las empresas demuestren el cumplimiento de las regulaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en contraste con el combustible convencional. Asimismo, garantiza la trazabilidad de la cadena de suministro y el uso de materias primas sostenibles.