Los productores de Brasil comprometen 25% de futura cosecha de soja, una fuerte baja frente a 2020
Brasil

Los productores de Brasil comprometen 25% de futura cosecha de soja, una fuerte baja frente a 2020

El país ya ha vendido 36,3 millones de toneladas de la nueva producción. Para este periodo, se espera que se generen en total 142,2 millones de toneladas.
UNIRSE A WHATSAPP

Los agricultores brasileños que pronto comenzarán a plantar soja para la campaña 2021/2022 han prevendido alrededor de una cuarta parte de su futura cosecha, aproximadamente la mitad de los compromisos asumidos en esta época el año pasado, dijo el viernes la consultora de agronegocios Safras & Mercado.

Las ventas a plazo de soja de Brasil corresponden al 25,6% de la producción estimada, frente al 49,3% en esta época del año pasado y un promedio histórico de 24,9%, informó Safras.

Brasil ha vendido 36,3 millones de toneladas de la nueva cosecha de soja. Safras espera que la producción total sea de 142,2 millones de toneladas.

La estimación confirma la tendencia de los agricultores a acaparar las cosechas porque esperan que los precios sigan subiendo.

En relación con la cosecha actual, que los agricultores terminaron de trillar hace meses, alrededor del 86% se comercializó, muy por debajo del 98% en este momento del año pasado, dijo Safras, que destacó que eso significa que Brasil todavía tiene poco más de 19 millones de toneladas de soja vieja para vender.

Apostando por los pronósticos de lluvias de septiembre, los productores de soja en Mato Grosso, donde se cultiva una cuarta parte de la soja de Brasil, planean plantar antes que el año pasado.

Esto permitirá que la siembra de una segunda cosecha de maíz, que se da en los mismos campos después de la cosecha de la soja, ocurra dentro de la ventana climática ideal.

UNIRSE A WHATSAPP