Los productores agrícolas están llevando sus frutas y verduras al mercado de Tik Tok
Agro

Los productores agrícolas están llevando sus frutas y verduras al mercado de Tik Tok

Las ventas de tomates cherry aumentaron un 29% esa semana, según datos de la Asociación Internacional de Productos Frescos
UNIRSE A WHATSAPP

Los productores agrícolas están llevando sus frutas y verduras a sus consumidores, no en un mercado de agricultores sino en TikTok. Comenzó con una receta de pasta feta al horno que llegó a TikTok en enero de 2021 y se volvió viral en la plataforma de redes sociales.

En los videos , los chefs caseros asan tomates cherry, aceite de oliva y queso feta, agregan hierbas y pasta cocida y la receta se volvió viral en línea y en las tiendas de comestibles. Las ventas de tomates cherry aumentaron un 29% esa semana, según datos de la Asociación Internacional de Productos Frescos. Las organizaciones de noticias también informaron ampliamente que el queso feta era difícil de conseguir. Hoy, la etiqueta #bakedfeta tiene 127,7 millones de visitas.

Dado que las generaciones más jóvenes compran una gran cantidad de productos en línea a través de las redes sociales, incluidos los alimentos, los agricultores ven una oportunidad de llevar sus productos directamente a las manos de los millennials y la Generación Z. Están utilizando el contenido social y las personas influyentes para tratar de que las personas sigan comprando. alimento.

“Necesitamos conocer a los consumidores donde están”, dijo Cathy Burns, directora ejecutiva de la Asociación Internacional de Productos Frescos. “Los millennials son un gran comprador ahora y continúan impactando la economía, y la generación z está justo detrás de ellos. Las redes sociales tienen un potencial sin explotar para nuestra industria”.

Cada vez hay más pruebas de que, con el impulso adecuado, los artículos de cosecha humildes pueden captar la atención. Este verano, el maíz también tuvo un momento bajo el sol gracias a un niño que ha sido apodado cariñosamente como “el Niño del Maíz” por sus fanáticos de Internet.

“Desde que me dijeron que el maíz es real, sabía bien”, dice el niño en el video. “Cuando lo probé con mantequilla, todo cambió”.

UNIRSE A WHATSAPP