Los hits del "señorazo" el fenómeno del género popular que conquistó Colombia
Cultura

Los hits del "señorazo" el fenómeno del género popular que conquistó Colombia

Un recorrido por los cinco éxitos indispensables que consolidaron a Luis Alfonso como el máximo referente del despecho actual
UNIRSE A WHATSAPP

Cantina, despecho fino, traguito en mano y un coro gritando; ¡salud! Porque hoy el protagonista es uno de los nombres más fuertes del género popular actual, que con tan solo 32 años ha logrado conquistar todo el país.

El ascenso del "señorazo" no es casualidad, es el resultado de un estilo auténtico, una voz potente y la capacidad de hacer bailar a los colombianos con sus canciones de despecho.

#5 - El Precio de tu Error

Es despecho premium con una frase directa y el sentimiento sin filtro. A pesar de ser una versión, porque la original fue popularizada por Luis Alberto Posada, esta canción fue clave para consolidar a Luis Alfonso como figura fuerte del género.

#4 - Mi Palabra Contra la de Ellos

Su letra aborda, con un toque de humor y realidad el género popular, es la defensa desesperada de un borracho que intenta convencer a su pareja de que no recuerda lo sucedido y que los rumores son falsos, justificando sus actos en el alcohol.

#3 - Contentoso

Es de las canciones que más piden en presentaciones en vivo. Un dato curioso destacado sobre Luis Alfonso y su música popular es la estrecha relación que mantiene con su fanaticada a través de redes sociales, donde escenas espontáneas y cercanas en sus videos suelen volverse virales, esta canción no fue la excepción.

#2 - La Ex

Clásico moderno del “no la he superado, pero tampoco lo voy a admitir”.

#1 - Chismofilia

Es sátira, veneno elegante y letra para dedicar sin decir nombres. La canción logró rápidamente alcanzar el primer lugar en listados radiales y, además, el título ayudó a que se volviera viral por pura curiosidad de entender qué era.

Este listado es la prueba de que el género popular sigue más vivo que nunca de la mano de artistas que entienden el sentir de la gente. Ya sea para pasar un trago amargo o para celebrar la vida, las canciones de Luis Alfonso se han vuelto indispensables en cualquier plan, ¡salucita!

UNIRSE A WHATSAPP