Los caficultores llegaron a las urnas en 581 municipios para las Elecciones Cafeteras
Agro

Los caficultores llegaron a las urnas en 581 municipios para las Elecciones Cafeteras

Hay 336.803 caficultores habilitados y tendrán que elegir representantes en los 387 comités municipales y los 15 departamentales
FNC
UNIRSE A WHATSAPP

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunció que las Elecciones Cafeteras avanzan con normalidad en su primera jornada. Los federados tendrán que elegir a sus representantes gremiales a nivel municipal y departamental.

Hoy se habilitaron 1.116 mesas y mañana serán 1.779, para un total de 2.895 mesas durante el fin de semana, con cobertura en 20 departamentos y 581 municipios para facilitar el acceso de los caficultores a las urnas.

“Animo a todos los productores federados a ir a las urnas y seguir siendo parte de esta fiesta democrática, en la que con su voto directo definirán el rumbo del gremio para los próximos cuatro años. Ustedes hacen de la democracia cafetera un modelo para el país y el mundo”, comentó Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC.

Para garantizar la transparencia de las votaciones habrá 8.685 jurados y la Misión de Observación Electoral (MOE) acompañará estos comicios con 406 observadores distribuidos en los diferentes departamentos.

El horario para ir a votar será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., según informó la Federación hay 336.803 caficultores habilitados y tendrán que elegir representantes en los 387 comités municipales y los 15 departamentales.

En Caldas, Cauca, Cesar, La Guajira y Quindío, las votaciones solo se harán hoy, mientras que en Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca se realizarán hoy y mañana, teniendo en cuenta el número de municipios en cada departamento.

UNIRSE A WHATSAPP