Lluvias aliviarían soja en regiones secas de la principal provincia agrícola Argentina
Lluvias en los próximos días en el centro y sur de la principal provincia agrícola de Argentina aliviarían a la soja 2018/19, que en la región atraviesa etapas clave de desarrollo en medio de condiciones hídricas regulares, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
En la última semana partes del área agrícola de Argentina registraron muy elevadas temperaturas y escasas lluvias. De acuerdo a la Bolsa, un 30% de la superficie sembrada con el grano en el país austral posee condiciones hídricas entre regulares y secas.
"Amplios sectores del centro y sur de la provincia (de Buenos Aires) deberían registrar nuevas lluvias en el corto plazo a fin de revertir efectivamente el proceso de desecamiento de los suelos y sostener el potencial de rinde a cosecha", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.
Las precipitaciones ayudarían a un panorama que, a pesar de las condiciones secas recientes, es por lo general favorable. Según el informe, 87% del área sembrada se encuentra en condiciones entre normales y excelentes, y la cosecha de la oleaginosa llegaría a 53 millones de toneladas.
Con respecto al maíz 2018/19, la Bolsa dijo que las lluvias que se registrarían en el corto plazo también favorecerían al desarrollo del cereal, cuya producción se prevé en 45 millones de toneladas.