Las pick-ups para el sector agrícola se pueden comprar desde $40 millones en Colombia
Los terrenos agrestes de las zonas rurales, característicos de las cinco regiones de Colombia, han vuelto a las pick-ups uno de los tipos de vehículos preferidos por los empresarios agrícolas, quienes cada vez encuentran más alternativas en el mercado automotor nacional.
Entre los principales atributos que ofrecen estos carros se encuentran su alta resistencia, capacidad de trabajo y adaptabilidad, así como su fortaleza para transportar pesadas cargas y rodar en vías destapadas o, incluso, arando un terreno.
En el mercado local se pueden hallar modelos que en sus versiones más básicas rondan precios cercanos a los $40 millones y, desde ahí, se elevan hasta los $160 millones, adaptándose a diferentes tipos de presupuestos.
Entre las opciones destacan marcas como Volkswagen con la versión Saveiro que se encuentra en tres modelos: en su tipo más básico vale $42,9 millones y se extiende hasta la versión más costosa de $50,9 millones.
De los modelos más tradicionales destacan la Toyota Hilux y la Ford Ranger, mientras que en los nuevos que ingresaron a Colombia gana terreno la marca india Mahindra, con su versión Pik Up. Otros de los modelos son la Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Duster.
Para la compra de estos vehículos además del acercamiento en concesionarios destaca la búsqueda en e-commerce como Mercado Libre. Agronegocios escogió cuatro de estos modelos.
Toyota Hilux 4x4 Diésel 2.8 AT Euro IV
Precio: $154,9 millones
Ford Ranger 3.2L Turbo-Diésel
Precio: $104,9 millones
Gracias a su robustez, la potencia de sus motores, los sistemas electrónicos de control y la capacidad volumétrica de su gran caja de carga, este modelo de la Ford Ranger puede transportar y remolcar las cargas más grandes y pesadas. Su capacidad es de más de una tonelada, mientras que en remolque supera las 3,35 toneladas. Ha sido diseñada para proteger los componentes más importantes del motor contra la acción del agua.
Mahindra Pik Up llega desde India
Precio: $78,9 millones
La Mahindra Pik Up incorpora un diseño robusto y diferenciador, ya que ha sido concebida para llevar a cabo las tareas más exigentes en los terrenos más agrestes. Incorpora el motor Mhawk con sistema Common Rail, turbo e Intercooler, una caja de seis velocidades y doble tracción con bajo, lo cual garantiza un bajo consumo de combustible y la potencia óptima para llevar la carga de terrenos difíciles, entre sus principales características.
Volkswagen Nuevo Saveiro Cross
Precio: $50,9 millones
Este modelo de la compañía alemana se fabricó pensando en un vehículo capaz de aguantar un servicio pesado y cómodo para disfrutar en terrenos difíciles a un precio asequible. Dispone de asientos confortables delanteros, pedales en acero fino cepillado y volante con ajuste en altura y profundidad. Tiene una capacidad de carga de 613 kg, un ángulo de ataque de 19,8° y un ángulo de salida de 21,6°, garantizando confort y desempeño.