Lanzarán concentrado para daños renales
Darle una correcta alimentación a las mascotas se ha convertido en uno de los principales objetivos de los propietarios. Esta tendencia ha motivado a Nestlé Purina Colombia a innovar en su catálogo de productos. Agronegocios habló con Adam Graves, gerente general de la compañía, sobre sus últimos lanzamientos y las nuevas tendencias del mercado.
¿Cómo impacta Purina la calidad de vida de perros y gatos?
Creamos alimentos que nutren a las mascotas, dándoles energía para buscar una pelota o atrapar una pluma, brindándoles una nutrición que garantice años de salud.
¿Por qué es necesario innovar en el segmento de alimentos para mascotas?
Tendencias mundiales como la urbanización, el crecimiento de la población de mascotas, en particular gatos, y el aumento en el consumo de alimentos balanceados, sin duda marcan la pauta al momento de pensar en la innovación de producto.
¿Cuáles son sus novedades más recientes?
En nuestro canal especializado lanzaremos Pro Plan Veterinary Diets, un tipo de alimentación para cuando la mascota requiere de una nutrición adecuada para llevar alguna enfermedad o patología.
¿Qué tipo de enfermedades apoya este nuevo producto?
Una de las situaciones clínicas más comunes en mascotas y que requiere dietas diferentes a las regulares tiene que ver con obesidad, problemas renales y gastrointestinales.
¿Debe ser formulado por un veterinario?
Es importante que las formulas se adapten a los requerimientos médicos para el paciente, para asegurar el consumo del alimento y así generar no sólo soporte médico sino mantenimiento nutricional adecuado.
Con el aumento en la tenencia de gatos ¿lanzarán algún producto para ellos?
Para los mimados de la casa presentaremos próximamente una línea de snacks llamada Félix Travesuras.
¿Qué tanto se preocupan los dueños en dar alimentación especializada a sus mascotas?
Cada vez más los consumidores confían en la recomendación de su veterinario para elegir el alimento más adecuado.
¿Y en el segmento de cuidado de las mascotas?
Este año, Purina Colombia innovó en el cuidado oral diario con Dentalife, la primera solución oral para perros, que es equivalente a la cepillada diaria. Este producto será exclusivo para veterinarias y tiendas de mascotas.
Son una de las compañías que ya permite llevar mascotas a la oficina ¿en qué consiste esta iniciativa?
‘Pets at Work’ es una iniciativa mundial de convivencia de mascotas en lugares de trabajo, que contribuye a una mayor productividad, bienestar y compromiso de los empleados.
¿La están aplicando en Colombia?
Desde el 19 de mayo de 2017, Purina Colombia hizo realidad el sueño de llevar las mascotas a la oficina para todos los empleados de Nestlé.