Lanzan estrategia de género que busca promover los negocios de las mujeres rurales
Agro

Lanzan estrategia de género que busca promover los negocios de las mujeres rurales

Las capacitaciones se realizarán hasta el 22 de octubre y entre los temas se abordará la importancia de la generación de ingresos alternativos
MinAgricultura
UNIRSE A WHATSAPP

Contactar se une a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se lleva a cabo este 15 de octubre, con la entrega de herramientas a través de su estrategia de género MujerEs, que busca promover la senda de crecimiento de sus negocios rurales mediante capacitaciones presenciales y virtuales.

Las capacitaciones se realizarán hasta el 22 de octubre y abordarán la importancia de la generación de ingresos alternativos y el fortalecimiento del pensamiento emprendedor desde las líneas productivas.

De manera presencial se realizarán capacitaciones en Nariño, Tolima, Huila, Cundinamarca y Putumayo. De manera virtual se realizarán unas jornadas adicionales que se llevarán a cabo del 20 al 22 de octubre.

Contactar aporta en la lucha de las Mujeres Rurales por la igualdad en la propiedad de la tierra y ganado, en la remuneración y el acceso a recursos, crédito y acceso a mercados teniendo en cuenta que, cerca de la mitad de quienes acceden a un crédito en Contactar son mujeres (48 %) y de ellas 79 % están ubicadas en zonas rurales.

En total la cartera de las Mujeres Rurales Contactar a septiembre suma más de $144.213 millones con más de 48.600 créditos otorgados, lo que representa, en acceso a recursos en la ruralidad, un 76 % del total de la cartera otorgada a mujeres por la Corporación que se traducen en $190.400 millones.

Finalmente, las cifras a septiembre de Contactar muestran una cifra histórica de cartera de más de $407.300 millones; en promedio 37 % se encuentra en el sector agrícola, 17 % en el pecuario, 20 % en comercio, 20 % en servicios, 1 % en artesanías y 5 % en otros sectores.

UNIRSE A WHATSAPP