La siembra y producción de cactus toma fuerza en el país
Uno de los cultivos que se proyecta para este año y que está en crecimiento en Colombia es el de cactus a partir de semilla.
Es por ello, que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) acompaña a un predio productor ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama en el que se produce esta planta ornamental y donde sus propietarios le apuntan a la exportación y a la generación de empleo en esta región del departamento de Cundinamarca.
“Estamos haciendo acompañamiento al gremio de los viveristas de cactus, un renglón de la economía que está en crecimiento y el Instituto les está prestando todo el apoyo para que se registren ante la entidad y puedan sacar sus productos a todos los mercados”, manifestó Luis Humberto Martínez Lacouture, gerente general del ICA, en su visita al predio.
Según información del ICA, la siembra y la producción del cactus en el país se puede realizar todo el año, pero se requiere paciencia, ya que para que una semilla se convierta en una planta adulta tienen que transcurrir unos seis meses. Por tanto, el éxito de esta tarea dependerá de factores como la semilla, la tierra y los cuidados que se le brinden.