La Feria Láctea en la Plaza de Bolívar que recibirá a productores de los departamentos
Este viernes, la Plaza de Bolívar en Bogotá recibirá a productores lácteos de Cundinamarca y Boyacá que harán parte de la gran feria comercial de leche y derivados lácteos. Este evento es una de las acciones que el Ministerio de Agricultura ha implementado como parte de su estrategia para promover el consumo de lácteos.
En la feria comercial estarán presentes organizaciones productoras de diez municipios de Cundinamarca y de 12 poblaciones de Boyacá. Quesos, yogures, kumis y otros derivados de la leche estarán disponibles a buen precio no solo para consumo de los hogares, sino para surtir negocios en la capital.
Junto con las gobernaciones de Boyacá y Cundinamarca, esta gran feria láctea también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, la Cámara de Comercio, el Invima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ejército Nacional, la FAO y el programa Canastas de Paz.
"Esta estrategia se suma a las acciones adelantadas por el ministerio y las entidades del sector agro para atender las peticiones del sector, que atraviesa por un escenario caracterizado por la importación de leche en polvo, la informalidad, los altos inventarios y el bajo consumo", explican desde el Ministerio.
Es por ello que, desde la Agencia de Desarrollo Rural se continúan los acercamientos con entidades como ICBF, Fuerzas Militares y Uspec, para que adquieran mayores cantidades de leche de origen nacional para consumo propio y de los programas que atienden.
El plan de acción para el sector lácteo también ha promovido subastas públicas hechas a través de la Bolsa Mercantil para reducir los inventarios de leche UHT y quesos madurados y frescos. Esta apuesta cuenta con recursos por $4.000 millones del Fondo de estabilización de Precios de Carne y Leche.