La feria "Carulla es Café" abrió sus puertas para los consumidores del café y el cacao
Agricultura

La feria "Carulla es Café" abrió sus puertas para los consumidores del café y el cacao

En este evento podrá encontrar espacios para la cata de café, probar 163 tipos de chocolate, y estar en una diversidad de charlas de capacitación
UNIRSE A WHATSAPP

La feria “Carulla es café” ya abrió sus puertas a los amantes cafeteros y cacaoteros del país. En su edición número 14, esta iniciativa trae la oportunidad para que sus visitantes puedan probar 20 tipos de café de 200 variedades, junto con 163 diferentes chocolates de referencias nacionales e internacionales.

Hay muchas experiencias que se podrán encontrar en la feria, comenzando por el Salón Gran Reserva. Este es un espacio llamativo en que hay lugar para la cata de café acompañados de expertos en el tema y otros catadores Q-grader certificados. Esta es una gran oportunidad para que se pueda conocer más a detalle las características de los cafés especiales que se producen en todo el territorio colombiano.

Carulla es café

Mario Prieto, catador y barista encargado del Salón Gran Reserva explica que “todas las personas que nos visiten pueden encontrar diferentes alternativas de cafés especiales y extraordinarios. Estos son cafés que, desde su variedad y beneficio, tienen un proceso diferenciado en sabor y en aroma”, dijo.

Además, dentro del evento hay una variedad de experiencias como un concurso de las marcas de café tostado que se pueden encontrar en Carulla. Esta es una selección de los productos que más calidad tengan y que se consideran aptos para ser consumidos en otros continentes como Asia y Europa.

Este proyecto también tiene un objetivo educativo o académico. Durante todos los días del evento se están llevando a cabo charlas en las que se capaciten a los consumidores con respecto a temas como la producción de café, historia del café y cacao, selección de un buen café para beber, entre otras temáticas.

Carulla es Café

“Este evento nació hace 14 años, cuando no se hablaba en Colombia de los cafés especiales. Ahora tenemos café de alta calidad porque entendemos el significado del producto”, dijo Liliana Palma, asesora experta de la feria.

El crecimiento del evento es algo para destacar, Palma destacó que, la primera vez que se hizo el evento en 2010, únicamente ingresaron 3.000 personas con mucha dificultad. Hoy, en 2024 esperan más de 30.000 asistentes que ayudarán a que este proyecto pueda seguir aumentando su nivel y despertar el interés de más personas.

Más allá de las grandes marcas, también hay una atractiva propuesta que se ofreció a los pequeños productores para que pudieran entrar con sus productos al evento. “Tenemos mucho proveedor pequeño que ha llegado a entender el mundo del retail, hay un gran desarrollo de empaques, de marca y los productores pequeños lo hacen muy bien. Se puede encontrar un café desde la finca más pequeña de Caldas, hasta un café industrial”, concluyó la vocera.

La feria "Carulla es café" no tiene ningún tipo de costo y estará abierta para todo público hasta el domingo 22 de septiembre junto al centro comercial San Rafael en la ciudad de Bogotá.

UNIRSE A WHATSAPP