La estrategia ‘Coseche y Venda a la Fija’ llega a los 5.000 productores vinculados
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que los productores inscritos en la estrategia Coseche y Venda a la Fija ya suman más de 5.000. El objetivo es ayudar a 300.000 productores en estos cuatro años.
"Así mismo estamos ya colocando la línea de crédito especial y subsidiada con Finagro y el Banco Agrario. Se han expedido créditos por $4.600 millones", indicó Valencia. Agregó que se incluirán a 70 productores de pimienta y de ají de Putumuyo en la estrategia. La meta al cierre de este año es llegar a 10.000 o 12.000 productores inscritos en Coseche y Venda a la Fija.
La estrategia busca reducir la incertidumbre y riesgos en los procesos de comercialización agropecuaria y por ello conecta de forma directa los productores con la agroindustria y el comercio.
La agricultura por contrato es un acuerdo contractual entre grandes compradores, como las agroindustrias y los almacenes de cadena, y los productores agropecuarios, para el cultivo, cosecha y abastecimiento de productos agrícolas con entregas a futuro y características de compra y venta predeterminadas antes de iniciar el cultivo