La cosecha de trigo blando este año en Francia será la más escasa desde los años 80
Los resultados provisionales de calidad de la cosecha francesa de trigo blando de este año muestran que los pesos hectolítricos y el contenido en proteínas, dos criterios clave para los molineros de harina, están por debajo del promedio de los últimos años, según datos publicados por la oficina agrícola FranceAgriMer.
La cosecha de trigo blando de este año en Francia, el mayor exportador de la Unión Europea, será la más escasa desde los años 80, y se teme que la calidad de la molienda también se haya visto afectada.
Para los pesos de prueba, que indican cuánta harina se puede extraer del trigo, 30% de la cosecha obtuvo una puntuación por encima del estándar común de 76 kilos (167 libras) por hectolitro, por debajo de un promedio de 76% para 2019-2023, mostraron los resultados preliminares de la encuesta realizada con el instituto de cultivos Arvalis.
Para el contenido de proteína, 78% de la cosecha tenía un contenido de proteína superior a 11%, por debajo de un promedio de cinco años de 85%.
Por el contrario, los números de caída Hagberg, otra medida de la calidad de la molienda, estaban por encima del promedio, con 99% de la cosecha, mostrando lecturas por encima de 240 segundos, en comparación con un promedio 2019-2023 de 87%.
La primera ronda de resultados cubrió 61% de las muestras de cosecha esperadas para los pesos de prueba y la proteína y 53% para los números de Hagberg, dijo FranceAgriMer.
En una evaluación inicial de la cosecha la semana pasada, FranceAgriMer dijo que la calidad parecía mixta, con debilidad centrada en los pesos de prueba, pero no dio cifras.
La oficina actualizará sus resultados sobre la calidad del trigo en las próximas semanas.