Cosecha francesa de trigo se mantiene estable, la siembra de maíz se acerca a su fin
Agricultura

Cosecha francesa de trigo se mantiene estable, la siembra de maíz se acerca a su fin

En cuanto al maíz, se ha sembrado 97% de la superficie prevista, frente a 90% de la semana anterior, comparado con 99% de 2023
Trigo - El Observador
UNIRSE A WHATSAPP

Las calificaciones del estado de los cultivos de trigo blando francés se mantuvieron estables la semana pasada, mientras los agricultores se acercaban al final de la siembra de maíz, mostraron el viernes datos de la oficina agrícola FranceAgriMer, luego de que un período soleado llevó algo de alivio a las zonas cerealeras tras una primavera húmeda.

62% del trigo blando habría estado en condiciones buenas a excelentes a 10 de junio, sin cambios respecto de la semana anterior, pero menos que 85% del año anterior, según el informe sobre cereales de FranceAgriMer.

El ritmo sigue siendo el más bajo para esta época del año desde 2020, cuando los cultivos de trigo franceses también se vieron afectados por las fuertes lluvias, según el informe.

Francia vio un tiempo cálido y soleado la semana pasada, aunque la lluvia ha vuelto esta semana.

En el caso de la cebada de invierno, que suele ser el primer cereal importante que se cosecha en el verano boreal, la calificación de bueno/excelente subió dos puntos la semana pasada, hasta el 65%, pero fue mucho menor que la puntuación de hace un año, del 85%.

En la primera previsión de producción para la cosecha de este año, el Ministerio de Agricultura francés pronosticó que la cosecha de cebada de invierno sería casi un 11% inferior a la del año pasado, debido a la reducción de la siembra y de los rendimientos.

En cuanto al maíz, se ha sembrado el 97% de la superficie prevista, frente al 90% de la semana anterior, según FranceAgriMer. En comparación con el 99% de hace un año y una media quinquenal del 100% para la misma semana.

UNIRSE A WHATSAPP