La compañía Equiori chocolates fue certificada como empresa de triple impacto
Un empresa del sector del agro colombiano fue certificada como compañía de triple impacto por sus aportes en materia social y ambiental.
Se trata de Equiori, una marca local que produce chocolates hechos con cacao fino de aroma de origen colombiano. Su merito, apoyar a los pequeños productores del país a través de la comercialización equitativa y justa, la implementación de prácticas sostenibles con sus tierras, y el enfoque en la transformación del campo y la disminución de la pobreza en Colombia.
Estos positivos procesos, además, se traslada al consumidor final, en tanto obtienen un producto cuya producción es justa, con alimentos orgánicos como por ejemplo chocolates con altos contenidos de cacao, veganos y libres de trazas de agroquímicos.
“Nos sentimos orgullosos de conocer y respetar nuestras raíces y de tener un equipo técnico que trabaja en campo y que entiende nuestra cadena de suministro. Conocemos por nombre propio a quienes lideran las asociaciones con las que trabajamos, sabemos cómo están compuestas las familias de cacaocultores a quienes compramos el cacao y pensamos en nuestro negocio como una herramienta que es capaz de generar cambios en el origen, en nuestro campo colombiano”, afirmó Juan Pablo Muriel, gerente general de Equiori.
Por lo que con esto, Equiori se suma al selecto grupo de 70 compañías certificadas como Empresas B que hay en Colombia, esto es, aquellas que asumen un compromiso de mejora continua en aspectos sociales y ambientales, y que ponen esto como propósito empresarial en su modelo de negocio.
Por otro lado, la compañía, que tiene 9 años en el mercado, viene teniendo resultados positivos este año a pesar del impacto económico del 2020. En el primer semestre de 2021 sus ventas tuvieron un crecimiento de 20% mes a mes y su objetivo es cerrar el año triplicando las ventas nacionales con relación al año pasado. Esto lo lograrán, según indican, con innovación y lanzamientos de productos, fortalecimiento del canal digital y construyendo alianzas con nuevos socios estratégicos. Además de sus planes de crecimiento en países como Suiza, Alemania, Japón, Rumania y Eslovaquia donde sus chocolates han tenido una excelente acogida.