Juan Valdez lanza nuevos cafés de origen del Cesar, Quindío y el Norte de Santander
El café de Colombia, además de ser de origen arábica, que se caracteriza por ser un café suave y con una acidez muy sutil, también tiene una amplia gama de variedades por la diversidad de microclimas que hay a lo largo del territorio, ya que en Colombia, en todos los departamentos se cultiva café, y además, hay café en todas las épocas del año.
Juan Valdez, la marca por excelencia de los caficultores colombianos, anunció el lanzamiento de tres nuevos cafés de origen de Quindío, Nariño y Norte de Santander.
Estas tres nuevas referencias de café de origen se diferencian por sus diversas notas de sabor: Cesar, tiene un perfil de taza suave se caracteriza por tener notas de cereza, mora y dulce panela; Quindío, cuenta con un perfil de taza balanceado y notas de chocolate blanco, caramelo y nuez tostada; y Norte de Santander, con perfil de taza balanceado tiene notas silvestres, té verde y dulce caña de azúcar.
“Estamos felices de lanzar estas nuevas referencias de café de origen, ya que ratificamos, una vez más, nuestra premisa de ser el café de todo un país, a través de la inclusión de nuevas regiones que ven en nuestra marca una plataforma de visibilidad y posicionamiento de sus granos a nivel nacional e internacional”, expresa Doménico Barbato, Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.
Las referencias de café de origen Cesar, Quindío y Norte de Santander ya se encuentran a la venta en tiendas en todo el territorio nacional. Con estos nuevos productos, Juan Valdez se convierte en la marca cafetera con la mayor cantidad de orígenes en Colombia, completando un total de 14 departamentos que hacen parte de esta línea de café.
La producción cafetera en máximos históricos
Durante la inauguración del Congreso Cafetero, en la Federación Nacional de Cafeteros, el gerente general, Germán Bahamón, abrió el evento académico con la cifra de producción de noviembre: superó la barrera de los 13 millones de sacos llegando a una cifra de 13,41 millones de sacos de 60 kilogramos producidos, un crecimiento del 21%.