Invima certificó el vino artesanal de guayaba de las mujeres rurales situadas en Meta
Agricultura

Invima certificó el vino artesanal de guayaba de las mujeres rurales situadas en Meta

Asomuporo
UNIRSE A WHATSAPP

La Asociación de mujeres rurales de Fuentedeoro en el Meta, Asomupro de Oro, logró obtener la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, para su vino artesanal de guayaba.

Con una proyección inicial de ventas que podría superar los 200 millones de pesos en su primer año en cadenas nacionales, la Asociación responde a la creciente demanda del mercado con productos innovadores y de alta calidad.

Este reconocimiento hace que el producto preparado tenga disponibilidad en los supermercados de cadenas nacionales. “Lo que comenzó con jaleas y arequipe, hoy se ha transformado en el vino de guayaba, un producto que es símbolo de resiliencia y de espíritu innovador. Este esfuerzo no solo ha reducido las pérdidas pos cosecha de guayaba en el departamento, sino que también ha empoderado a mujeres rurales, permitiéndoles liderar iniciativas que impulsan la seguridad alimentaria y promueven el desarrollo sostenible de la región”, dijo Yamir López, director de Planificación, Gestión y Ejecución de Proyectos de la RAP-E Región Central.

Esta certificación se da con la colaboración entre la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), que están en línea con el enfoque de la reducción de las pérdidas pos cosecha.

UNIRSE A WHATSAPP