Iniciativa de Global Consumer Goods Forum impactó a más de 23.000 personas en 2018
A través del programa ‘Dale un giro saludable a tu vida’, el cual llegó a 23.131 colombianos que recibieron información sobre alimentación adecuada, cuidado personal, actividad física y compra consciente para promover estilos de vida más saludables, la organización Global Consumer Goods Forum logró duplicar las cifras de consumidores alcanzados en 2018 respecto a 2017.
Esta apuesta, que inició en agosto y culminó en diciembre del año pasado, fue dirigida por esta organización mundial que reúne a los principales retailers y productores de consumo masivo del mundo para lograr cambios positivos en la industria. En Colombia congregó a Bimbo, Cencosud, Clorox, Colgate Palmolive, The Coca-Cola Company, Grupo Éxito, Kellogg’s, Nestlé, PepsiCo, Postobón y Procter & Gamble para que apoyaran este proyecto.
Esta iniciativa empezó en Colombia en 2017 y el año pasado se incrementó la presencia y los esfuerzos con 60 estaciones saludables en almacenes Carulla, Éxito y Jumbo de Bogotá y Medellín, donde nutricionistas educaron a las personas en alimentación balanceada, control de porciones, vida activa, cuidado personal, aseo del hogar, hidratación y lectura de etiquetas.
“Continuamos trabajando juntos como comercializadores y fabricantes, sin importar si somos competencia, con un enfoque colectivo para seguir promoviendo estilos de vida sanos y activos, y aprender de las mejores prácticas sobre temas de salud pública.”, afirmó Erika Rodríguez, representante del CGF para Latinoamérica.
Se espera volver a lanzar la campaña para el 2019 buscando un mayor impacto y cobertura en los consumidores y continuar promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables.