Incauca destinó más de $33.000 millones a proyectos e iniciativas sociales y ambientales
Incauca presentó su séptimo informe de sostenibilidad de los principales resultados de 2022, en el cual mostró que la compañía destinó más de $33.000 millones en inversión social y ambiental.
“Este informe destaca las acciones más significativas de nuestra gestión en sostenibilidad, las cuales reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible y la vivencia de nuestro propósito superior”, aseguró Roberto Klinger, presidente de Incauca.
La compañía, en materia social, realizó una inversión de más de $5.000 millones, impactando a más de 23.000 personas de la zona de influencia, a través del fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades con programas de educación y deporte, y el acompañamiento a emprendimientos e iniciativas productivas
“La sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia del negocio y, por tanto, es responsabilidad de todos y la gestionamos a partir del reconocimiento de los impactos de nuestras decisiones y acciones”, añadió.
Frente al eje ambiental, el informe arrojó como resultado que Incauca ha protegido más 18,20 hectáreas de humedales, 34,80 hectáreas de bosques, 268,42 hectáreas de guadales y 366,87 hectáreas de zonas verdes, además que reforestó y sembró árboles nativos en 4.058 hectáreas.
“En Incauca hemos abrazado un propósito superior corporativo, desafiándonos a generar valor en la sociedad, mientras operamos nuestro negocio, y creemos firmemente que la sostenibilidad es una responsabilidad compartida por todos en nuestra compañía”, destacó Angélica Quiroga, directora de sostenibilidad de la compañía.
Actualmente, es el ingenio cogenerador más grande y con mayor capacidad del país, a causa del aumento de 15,11% en la producción de compostaje y de 9,95% en la productividad de energía a través de la planta de cogeneración.
En miras de promover el desarrollo de las comunidades locales, la empresa impulsó las iniciativas productivas y la priorización de la contratación de mano de obra local, además que el valor registrado de compras a proveedores locales fue de $353.439 millones, 32,8% superior al valor reportado en 2021.
“A través de este informe, exponemos los impactos de nuestras acciones, permitiendo realizar un balance anual de nuestras iniciativas encaminadas a construir un futuro más sostenible”, concluyó Quiroga.